Si Rorschach estuviera aquí: en contra de la violencia de género.

Rorschach sería un alter ego idóneo para lo que oigo y veo en las noticias… Un humano, por que no lo calificaría de persona, mata a su pareja e hijos, otro mata a su novia y se suicida, otro…

No tengo palabras…se me ahogan, se me seca la garganta y el alma.

En clase intento luchar contra esa visión distorsionada hacia las relaciones humanas, hacias las excusas y los posos culturales, sociales y educativos completamente contrarios al respeto, a la vida y a la educación más básica.

LAS PERSONAS NO SON PROPIEDADES, NINGÚN SER VIVO LO ES.

¿Hasta cuando seguirá esta sociedad más pendiente de si un partido es de interés público y no saliendo a las calles, parando el tráfico y negándose a “cumplir” con su obligaciones como ciudadanos cuando sus derechos más básicos siguen siendo atropellados una y otra vez?

¿Realmente hay cosas más importantes que éstas?

¿En serio a nadie le asusta o le acongoja que la juventud justifique los celos o el control sobre la persona que hemos escogido como pareja?

¿Qué personajes ficticios como Mr Grey sean vistos como “hombre ideal? ¿pero es que no vemos que un sociopata manipualdor y que denigra y destruye la autoestima de una persona NUNCA PUEDE SER “IDEAL?

¿Hasta que no pase a alguien cercano seguiremos sin actuar?

¿ESTAMOS MAL DE LA CABEZA?

Profesores, Maestros…docentes…de verdad, no podemos mirar hacia otro lado: Matemáticas, Lengua, geografía, Inglés…todo éso son conocimientos. Para formarse siempre hay tiempo, nunca acabamos de aprender.

Estas bases humanas, sociales SON IMPRESCINDIBLES para vivir.

No seremos mejores personas o ciudadanos por hacer una raíz cuadradaa o saber el año del nacimiento de Cervantes, los autores de la generación del 28 o muchas cosas más…

PRIMERO APRENDER A SER PERSONA, después todo lo demás…

Por éso seguiré defendiendo que Ed. Infantil y Primaria son básicos en este tipo de aprendizajes, al llegar a la ESO hay que estar MUY ATENTOS a la imitación de roles y, sobre todo, atención: por parte de todos…todos somos sociedad, todos somos humanos…aunque algunos no se comporten como tales.

“El Mal triunfa cuando el Bien mira hacia otro lado”

No giremos nuestra mirada, no podemos, no debemos…en ocasiones Rorschach debería salir a las calles…y entonces más de un maltratador sabría lo que es el Miedo y el peso de la “justicia”.

Mr Wolf Teacher

Mr Wolf Teacher

Profesor con ganas de aprender, Librófago, Teamaniac, Boardgamer, Roleplayer, videogamer de vez en cuando. Garou en mis ratos libres. Soy "gatófilo" y "perrófilo". Mallorquín de nacimiento y Asturiano de adopción, así que vivo en La Comarca. Estoy casado con una Valkyria. Llevo más de 15 años usando juegos como dinamizador de contenidos. Sir Daniel Fortesque debería estar en los libros de Historia. Gabriel Knight, Guysbrush Threepwood-Elaine Marley entre otr@s much@s son parte de mi generación. Tengo un condensador de "fluzo" y sé cómo usarlo. Los "point-and-click" deberían ser contenido de Competencia Lingüística. El cómic es cultura y literatura. Vamos, la aventura te espera...estás tardando.
Jueducación