Creatividad, la asignatura pendiente. Extraído de El Magazine, 6 de Septiembre del 2015

Ante el inminente inicio de curso creo necesario recuperar una reflexión que escribí hace un año apoyándome en las imágenes del árticulo que figura en el título de esta entrada.

Por que la Creatividad, la Innovación, la Libertad y tantas otras cosas son tan o más importantes que mucho de lo que pesa en el Curriculum.

Muchos docentes que lucharon-y luchan- por ello se han sentido desamparad@s por la “inercia educativa”…

Por fortuna parece que hay un Horizonte de cambio liderado por es@s docentes que resisten-irreductibles-ante la presión…
Y ahí, en las aulas, siguen luchando. Aprender es mucho más que aprobar.

 

Trabajar “creativamente” no puede ni debe ser una moda; es una actitud y un enfoque.

¿A cuánt@s de nosotr@s se nos “cortó las alas” por querer promover iniciativas diferentes?

¿Cuánt@s de nosotr@s fuimos condenad@s al ostracismo o crítica por querer hacer cosas diferentes por y para los alumnos?

 

Es trabajar para aprender, para enseñar a aprender y no para enseñar a aprobar.
Much@s creemos y trabajamos por y en ello.
He tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales que viven aprendiendo y que son mi ejemplo a seguir.
Con Fb y Twitter también he descubierto a much@s otr@s cuyo trabajo y entrega me inspiran a seguir adelante para que mis alumnos aprendan.
Va por vosotr@s

Mr Wolf Teacher

Mr Wolf Teacher

Profesor con ganas de aprender, Librófago, Teamaniac, Boardgamer, Roleplayer, videogamer de vez en cuando. Garou en mis ratos libres. Soy "gatófilo" y "perrófilo". Mallorquín de nacimiento y Asturiano de adopción, así que vivo en La Comarca. Estoy casado con una Valkyria. Llevo más de 15 años usando juegos como dinamizador de contenidos. Sir Daniel Fortesque debería estar en los libros de Historia. Gabriel Knight, Guysbrush Threepwood-Elaine Marley entre otr@s much@s son parte de mi generación. Tengo un condensador de "fluzo" y sé cómo usarlo. Los "point-and-click" deberían ser contenido de Competencia Lingüística. El cómic es cultura y literatura. Vamos, la aventura te espera...estás tardando.
Jueducación